Ticker

6/recent/ticker-posts

Integrantes de la CETIG realizaron operativo para sacar a taxis y urvans piratas; se reportó un chofer herido

CHILPANCINGO, Gro., 20 Julio 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), de Chilpancingo realizaron un operativo para identificar a taxis y Urvan piratas para sacarlos de circulación, esto afecto a usuarios por el poco transporte público que circulaba en la ciudad. 
Los integrantes de la CETIG revisaron unidades del transporte público tanto a taxis y urvans supuestamente piratas sobre la avenida Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad, donde participaron unas 200 personas pertenecientes a esta organización, la mayoría se presentaron armados con palos, piedras y cubiertos del rostro, además de que se vieron con escudos que han decomisado a policías antimotines.
Señalaron los trabajadores encabezados por Juan Mendoza Tapia que detenían a unidades a partir del número económico 700 hacia arriba, los taxis a partir del número 800, ya que estos se consideran unidades irregulares, además de que se percataron que algunas unidades portaban placas de automóvil particular, por lo que eran retiradas y dejaba ir a los chóferes.
En uno de los retenes fue golpeado un chófer por no querer detenerse y metros adelante lo forzaron a bajar de la unidad a golpes quedando ensangrentado, además de que la unidad que manejaba le quebraron ventanas, medallón y con varios golpes que abollaron la carrocería.   
A un costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, permanece un filtro de revisión para identificar a los vehículos irregulares, mismo que fue colocado desde el domingo cundo lanzaron la advertencia de que ayer se movilizarían y desde entonces policías municipales que antes vigilaban este lunes ya no se presentaron en el lugar.


Gerry Bahena Hernández. ( Fotos: jessica Torres)