Ticker

6/recent/ticker-posts

Se deslinda la CRAC matriz de la muerte de civiles armados y estatales, son sicarios de Eliseo Villar; señala el actual coordinador

SAN JUAN DE LOS LLANOS, OMETEPEC, Gro., 01 Mayo 2015.- La casa de justicia de San Luis Acatlán, se deslinda de los hechos ocurridos el jueves por la tarde del enfrentamiento entre policías comunitarios disidentes de la CRAC y policías estatales, donde perdieron la vida seis civiles armados y dos policías del estado. 
Eliseo Villar Castillo, después de su detención fue trasladado a un penal de máxima seguridad al puerto de Veracruz, mientras que Adelaida Nava Hernández, fue ingresada al penal de las Cruces en Acapulco la noche del jueves, mismo día que sucedieron los hechos donde perdieron la vida 8 civiles armados y dos policías estatales. 
El coordinador actual de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la casa matriz de San Luis Acatlán, Abad García García, en una llamada telefónica, dijo que la coordinadora se deslinda del desconocido coordinador Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava. 
Señalo que esas personas que perdieron la vida son “pistoleros de Eliseo” con los que trabaja en Juchitán y Cuajinicuilapa, por lo que la CRAC no se hace responsables de los hechos ocurridos la tarde del jueves entre estas 6 personas que decían pertenecer a la coordinadora.   
Además recordó que Villar Castillo fue destituido en marzo del 2013 por el desvío de más de 750 mil ‎pesos que según eran para comprar armamento y uniformes pero que estos insumos nunca llegaron a la CRAC, por tal razón la organización desconoció como coordinador a Eliseo Villar Castillo y que después de ese evento operaba bajo la bandera de la CRAC sin autorización y bajo el respaldo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero. 
Eliseo Villar Castillo, creo una casa de justicia en el municipio de Cochoapa desde donde operaba, aunque los trabajaos del coordinador desconocido los realizaba más en Juchitán y Cuajinicuilapa, ya que sobre él pesan más de 40 denuncias penales por abuso de autoridad, secuestro y estafa. 
García García, insistió que los civiles armados no pertenecen a la CRAC y que la supuesta casa de justicia de Cochoapa nunca fue ratificada cómo tal “De ese grupo armado solo son sicarios de Eliseo Villar, pues la comunitaria (policía), siempre que sale a trabajar lo hacen con uniforme y esas personas iban vestidas de civil por eso no se les puede llamar policías comunitarios”, sostuvo. 
Policías comunitarios de Cochoapa, informaron que no realizarían bloqueos o manifestaciones a favor de Villar Castillo, hasta después convocar a una asamblea donde todo el pueblo este de acuerdo con apoyarlo, de lo contrario continuaran replegados hasta que se analice la situación de los dos detenidos.

Alberto Rodríguez Guzmán.