Ticker

6/recent/ticker-posts

Normalistas retiran propaganda política en la capital y dejan pasar gratis en la caseta de Palo Blanco

CHILPANCINGO, Gro., 24 Mayo 2015.- Alumnos de la Normal de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos y grupos de personas afines a este movimiento, se movilizaron ayer para exigir el regreso con vida de los estudiantes que fueron plagiados en Iguala, por lo que realizaron bloqueos por media hora en la caseta de Palo Blanco, retiraron propaganda electoral que fue quemada frente al Palacio de Gobierno.
Un grupo de normalistas llegaron a bordo de cinco autobuses y tres camionetas tipo Pick-Up, a la caseta de Palo Blanco, iniciaron un bloqueo dando paso libre a todos los automovilistas, una media hora después arribaron policías antimotines de la Policía Federal, lo que provoco que los normalistas se retiraran del lugar.
En Chilpancingo los manifestantes descendieron de los camiones en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la tienda Aurrera y caminando rumbo al centro de la ciudad retiraron por lo menos unos cien kilos de lonas propagandísticas de diversos partidos electorales.
"Estamos haciendo un barrido de basura electoral, porque en Guerrero no habrá elecciones y no podemos permitir que esta basura siga inundando las calles", señaló uno de los normalistas que encabezó la marcha.
Los manifestantes después se trasladaron hasta el palacio de gobierno donde acomodaron las lonas pegadas a la enorme puerta de metal y ahí les prendieron fuego, después lanzaron un par de petardos al interior del edificio y se retiraron del lugar en los camiones y camionetas en las que llegaron.
La movilización se realizó a dos días de que se cumpla el octavo mes de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, los manifestantes advirtieron que en las próximas dos semanas se incrementará la intensidad de movilizaciones, porque se tiene que cumplir el acuerdo de la Asamblea Nacional Popular en el sentido de boicotear el proceso electoral.
Aseguraron una vez más que no hay condiciones para realizar la elección, además de que solo se quieren reacomodar los mismos políticos en el poder, mientras que el caso de los 43 normalistas ya le quieren dar carpetazo.


Gerry Bahena Hernández.