Ticker

6/recent/ticker-posts

Transportistas de Igualapa bloquean accesos a Ometepec

OMETEPEC, Gro., 17 Abril 2015.- desde las 7 de la mañana de ayer jueves un grupo de taxistas bloquearon los principales calles de acceso a la cabecera municipal de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero, esto como reacción al cambio de sitios de los taxistas a un paradero en las afueras del municipio.
El bloqueo lo dirigieron taxistas foráneos, en un principio fue intermitente y alrededor de las 11 de la mañana se unieron los taxistas de Igualapa y se convirtió en total, provocando caos vial y congestionamiento en calles aledañas para poder ingresar al centro de la ciudad.
Los transportistas del municipio de Igualapa, encabezados por el Facundo Juárez Camero, presidente del sitio Igualapa-Ometepec, bloquearon la carretera interestatal cerca del Instituto tecnológico Superior de la Costa Chica  a unos pasos del crucero de Talapa en el punto conocido como el Bocote, en demanda al cambio de sitio.
Los transportistas rechazan la reubicación de sus sitios de taxis en la cabecera municipal de Ometepec y manifiestan que no se van a ir a otro lugar ya que por años han permanecidos en sus sitios y no afectan el tránsito ya que los paraderos se encuentran distribuidos en la periferia de la cabecera municipal y no en pleno centro.
Más tarde transportistas de la región Costa Chica, dirigidos por José Manuel Castellanos Carmona entre otros, realizaron una reunión en el ayuntamiento con el alcalde de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, e integrantes del cabildo, donde no se llegó a ningún arreglo y se comprometieron a reunirse nuevamente al mediodía de hoy para continuar con las negociación respecto de la reubicación de sitios de taxis.
Alrededor de las 4 de la tarde fue retirado el bloqueo por los taxistas, pero amenazaron que esta acción la realizaran si es preciso todos los días hasta que les respeten sus espacios donde llegan los taxis foráneos quienes hasta la semana pasada trabajaban de manera normal.


Alberto Rodríguez Guzmán.