Ticker

6/recent/ticker-posts

Toman tres horas carretera interestatal comuneros defraudados de Ayutla, protestaron en las calles

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 09 Abril 2015.- Más de 300 personas marcharon y protestaron sobre las calles ‎del municipio de Ayutla, demandando la devolución de sus ahorros a las empresas "Soluprenda" y "Productos amor", por defraudar a comuneros de las partes alta de esta cabecera municipal, argumentan que ahora que piden sus ahorros estas empresas se niegan a devolverlos, por ello los llevo a tomar la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande y Ayutla-Tecoanapa.  
El bloqueo carretero que duró tres horas fue liberado después de que un grupo de comuneros quienes se encontraba en la capital del estado se plantaron afuera de las puertas del Palacio de Gobierno y lograron establecer una cita formal para poner el caso sobre una mesa de trabajo para el 15 de abril a las 10 de la mañana. 
Pero advirtieron que de no cumplirse con la cita pactada regresaran a tomar la carretera como forma de presión para que atiendas sus demandas en contra de las empresas de ahorro “Soluprenda” y Productos amor”. 
Los manifestantes después de caminar sobre la avenida Primero de Marzo se dirigieron a la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, para bloquear el tránsito vehicular frente a la gasolinería logrando dejar varados a más de 100 automovilistas entre transporte público, particular y de carga, exigen los comuneros la devolución de su dinero ya que es producto de sus ahorros de años atrás. 
Alrededor de las 11:40 de la mañana tomaron ambos carriles e impiden el paso de manera intermitente así como la intersección que se tiene entre los municipios de Ayutla para comunicar con el de Tecoanapa ubicándose sobre otra gasolinera que se encuentra en el lugar y solo permitieron el acceso cada diez minutos por media hora de bloqueo. 

Los manifestantes informaron que otros vecinos que pudieron realizar su viaje a la capital del estado, se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno, quienes también fueron defraudadas por estas dos empresas ahorradoras.

Alberto Rodríguez Guzmán.