Ticker

6/recent/ticker-posts

La magistrada María del Carmen Alanís, condenó el asesinato de una precandidata del PRD a una alcaldía en el estado de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Marzo 2015.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigió acabar con la violencia de cualquier tipo contra las mujeres en México.
Al participar en el Foro Mujeres al Poder, organizado por el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal, la magistrada María del Carmen Alanís condenó el asesinato de una  precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una alcaldía en el estado de Guerrero.
"Hoy amanecimos con una noticia lamentable, el asesinato a una precandidata a alcalde en Guerrero, precandidata por el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero. Hace unos días, el atentado a una presidenta municipal en Matamoros. Levantemos la voz para erradicar la violencia contra las mujeres ", dijo Alanís.
La magistrada María del Carmen Alanís pidió a todos los mexicanos condenar este tipo de acontecimientos que impiden, dijo, la participación de las mujeres en el ámbito de la toma de decisiones.
Denunció que en México existe un discurso legal y un discurso político que reconoce la equidad de género entre mujeres y hombres, pero que desgraciadamente existe una realidad absurda que hay que combatir.
En su participación a este Foro, Ivonne Ortega, secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió que se debe reforzar la seguridad de todos los candidatos a puestos de elección popular.
Creo que es importante, hay zonas que son complejas del país, está focalizado, y creo que ahí tendríamos que tener condiciones extremas todos los candidatos, todos los partidos y hacer un compromiso en el que podamos estar todos garantizando la seguridad de los que están compitiendo por un cargo de elección", señaló Ortega.
Otra de las participantes, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, reconoció avances en el tema de la equidad de género, sin embargo, dijo que aún faltan pendientes:
"Todavía falta mucho que avanzar y, por supuesto, en el papel de toma de decisiones, desde luego el Congreso. Entre las cuotas que se aprobaron en el 2002, y más adelante, que fue de 40 a 60, y ahora de 40 a 50 va a ser un gran paso", aseveró.


Agencias.