Ticker

6/recent/ticker-posts

Se enfrentan docentes y normalistas con policías antimotines tras intento de desalojo del Congreso de Anáhuac

CHILPANCINGO Gro., 18 Febrero 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se enfrentaron con policías antimotines en el campamento que tiene los docentes y normalistas en la explanada del Ayuntamiento de Chilpancingo. 
Los uniformados llegaron al campamento para desalojarlos tras reportar que en su poder tenían retenido a trabajadores de la empresa FEMSA-Coca Cola, por lo que inicio un enfrentamiento lanzándose piedras de un lado y del otro. 
Se reportó que eran alrededor de 600 policías los que intentaban desalojar, pero hombres encapuchados impidieron el paso con piedras y palos, para evitar que llegaran al zócalo de la ciudad. 
Los reportes que se dieron es que dos hombres empleados de la empresa refresquera se encuentran en la explanada del Congreso de Anáhuac, ya que la refresquera no retiró una denuncia penal en contra de tres de sus compañeros que según reportó que robaron producto. 
Despues de que fueron alertadas otras corporaciones policiacas y de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Protección Civil, informo sobre las personas lesionadas, dando un reporte de 10 en total en los que incluís a dos reporteros que cubrían la fuente. 
Los policías estatales lesionados son: Josué Cabrera Sánchez, de 23 años de edad, con diagnóstico de herida cortante de 2 centímetros, probable causa golpe contuso (piedra) fue trasladado al Hospital de ISSSTE; Edgar Solís Brito, de 32 años con diagnostico probable esguince de cervicales, se atendió en el lugar. 
El oficial regional de la Policía del Estado Región Centro, Facundo Ávila Lino, de 54 años,  con un diagnostico probable fractura de tabique nasal, se atendió en el lugar; un policía del sexo Femenino que se fue por sus medios, se desconocen sus datos. 
Los maestros del SUSPEG y alumnos normalistas lesionados corresponden a 4 personas con diagnostico policontundidos, quienes fueron atendidos en el lugar, no proporcionaron datos personales para evitar represalias futuras. 

Asimismo se reportaron dos periodistas lesionados: Anwuar Rosales, diagnosticado con probable fractura de la tibia y a otro más policontundido, quien no proporciono sus generales, fueron atendidos en el lugar de los hechos.‎

Fernando Cristales Andrade. (Fotos: Cortesía Quadratpin)