Ticker

6/recent/ticker-posts

Recuerdan miércoles de ceniza a desaparecidos de Ayotzinapa, #MiercolesDeCeniza

SAN MARCOS, Gro., 18 Febrero 2015.- Cientos de feligreses católicos acudieron a las iglesias de municipio de SAN Marcos, para celebrar el inicio de la cuaresma con la colocación de la ceniza. 
Por otro lado recuerdan este miércoles de ceniza a desaparecidos de Ayotzinapa, por parte del Movimiento Acción Global por Ayotzinapa, quienes convocaron a dibujarse el número 43 en la frente simulando cenizas. 
El sacerdote católica Alejandro Solalinde, en su cuenta de Twitter publicó una imagen de personas con el número 43 en la frente y el mensaje con el Hashtag #MiercolesDeCeniza “e inicio de cuaresma, DLB”, otros han subido el Hashtag #43NoSonCeniza.  

Esto causo que usuarios de las redes sociales subieran sus fotografías con el número 43 en la frente, en alusión a los normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.
El padre Manuel Padilla Chavelas, de la iglesia de San Marcos Evangelista, informó que con el inicio del miércoles de ceniza da comienzo la penitencia, sufrimiento, mortificación y sacrificio, para entender el camino de Jesús, hasta llegar a la semana santa o semana mayor. 
El párroco menciono que es tiempo de reflexionar para llevar una vida llena de paz y felicidad y a cada feligrés que colocaba ceniza en forma de cruz en la frente repetía, “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”. 
Poco a poco la gente se acercaba a la parroquia durante toda la mañana y parte de la tarde, el párroco recordó se espera con gran jubilo el Viernes Santo, Sábado de Gloria y la Resurrección de dios hijo. 
Recordó que es tiempo de que el pueblo sea más unido con el señor Jesucristo al compartir el misterio de la vida y pasión de cristo, dijo que la liturgia del miércoles de ceniza se encuentra en el pasaje del profeta Joel, enviado por Dios para llamar a la gente al arrepentimiento. 
Detallo que esto mediante oraciones y ayunos así como las confesiones de los pecados, ayuda a acercarse más a Dios, la iglesia cambia su imagen al color morado, así como las vestimentas de los párrocos, para demostrar que hay un luto en memoria de Jesús.

Alberto Rodríguez Guzmán.