Ticker

6/recent/ticker-posts

No se replegaran las policías ciudadanas de la UPOEG, en Tierra Colorada

TIERRA COLORADA, Gro., 24 Febrero 2015.- Ciudadanos que aun pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de Tierra Colorada, anuncian que no se replegaran las policías ciudadanas, asegurando que continuaran trabajando con Bruno Plácido Valerio.  
El promotor Amador Carbajal, declaro que el 11 de agosto del 2013 se llevó a cabo una firma minuta donde firma la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, junto con el síndico procurador y todos los regidores y comisarios ejidales para que se creara la policía ciudadana de la UPOEG, y ahora esas personas son las que han dado la espalda a Bruno Plácido Valerio. 
Aseguro que los consejeros solo son “supuestos” municipales, ya que siempre manifestó que no fueron nombrados en una asamblea sino por designación y por eso la policía ciudadana en el municipio pudo ser envenenada, por lo que ahora se tendrá que establecer el método comunitario para que no vuelvan a caer en los mismos errores. 
En la reunión que se realizó con promotores en Tierra Colorada, Amador Carbajal dijo “Estoy en contra de la injusticia, hay un muchacho de Iliatenco que está detenido desde noviembre del año pasado en el Ocotito, lo tienen haciendo block de cemento como vil esclavo y se tiene que denunciar ese acto por parte de los policías comunitarios de ahí por los delitos de privación ilegal contra el joven”, dijo. 
Agrego que no se trata de estar por encima de la ley, ya sea que se trate de Bruno Plácido, Amador Carbajal o algún comisario del municipio, reiterando que no se puede tapar el sol con un dedo, con lo que está sucediendo en la cabecera municipal, pues lo importante es que la gente ya despertó y ahora no se deja. 
Lo que si lamenta es que la gente que organiza Silvestre Plancarte, quien encabeza al FUSDEG, confronte a la población e intente provocar disturbios, “Ahora resulta que Bruno esta coludido con la delincuencia organizada cuando se le señala a una persona hay que tener valor de tener las pruebas en la mano y no solo hablar por hablar”, destacó. 
Finalizo que no se puede cuartar el libre tránsito y la libertad de expresión, pues nadie la puede condicionar ya que todos son libres desde el 26 de marzo del 2013.


Alberto Rodríguez Guzmán.