Ticker

6/recent/ticker-posts

Impide antimotines la toma del aeropuerto y el Abierto Mexicano de Tenis, la tensión e insultos no esperaron

ACAPULCO, Gro., 24 Febrero 2015.- Los más de 2 Mil maestros de la CETEG, SNTE y SUSPEG que marcharon sobre el Boulevard de Las Naciones, los decentes fueron avisados sobre la cancelación de la llegada de Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobierno Federal.  
Los educadores y administrativos colocaron una manta roja de la sección de Acapulco en forma de protesta por la falta de responsabilidad de las autoridades federales por lo que amenazaron con llevar su protesta al evento del Abierto Mexicano de Tenis. 
Se informó que llegaron refuerzos del personal antimotines, en un principio se hablaba de uno cien uniformados pero para las 2 de la tarde ya sumaban unos 500 policías que resguardaban el acceso al aeropuerto Internacional de Acapulco, Juan N. Álvarez, para evitar ser tomado, en tanto los vuelos que se tenían programados fueron retrasadas las llegadas. 
Los docentes quienes se encontraban concentrados frente al Centro de Convenciones Foro Mundo Imperial, por el lapso de dos horas, reanudaron su manifestación tras no ser atendidos y pretendían dirigirse al aeropuerto pero a la altura de las instalaciones de Cruz Roja Mexicana zona Diamante, se encontraron con el cuerpo de antimotines. 
Los policías impidieron que los manifestantes continuaran hacia la terminal aérea y comenzaron los insultos hacia la baya de seguridad que se encontraba en el lugar, por lo que se comenzó a vivir un momento de tensión a pesar de que los docentes buscaban a alguna autoridad para tratar sus demandas sobre el reconocimiento de sus plazas y el pago de sus quincenas atrasadas, pero sin encontrar resultados favorables. 
Una comisión de profesores se trasladaron a la sede donde se está llevando a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, para saber si era viable manifestar sus demandas en el evento deportivo pero por el fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el paso para llegar al lugar y se regresaron a donde se encontraba el concentrado de maestros.


Moisés Teodoro. (Fotos: Flores y Torres).