Ticker

6/recent/ticker-posts

Alcaldes de Quechultenango y Mochitlán, solicitan que la policía comunitaria del FUSDEG de paso libre a los habitantes

PETAQUILLAS, CHILPANCINGO, Gro., 23 Febrero 2015.- Desde las primeras horas de ayer vecinos de la localidad de Petaquillas, acompañados por el alcalde Antonio Navarrete, en apoyo a policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), algunos resguardaban las calles donde operan los comunitarios por la amenaza de que según serian desarmados. 
Según un grupo de habitantes habían amenazaron un día antes que serían desarmados los comunitarios de Petaquillas, pero un grupo conformado por unas cien unidades del transporte público se trasladaron al Parador del Sol, para exigir la salida de la policía comunitaria del FUSDEG.
Antes de salir del poblado fue detenida una patrulla de policías municipales, ya que se pensó que resguardaba la salida de los policías comunitarios del FUSDEG, pero una vez identificados los dejaron continuar con su camino sin que se presentara un enfrentamiento. 
Ambos grupos unos encabezados por el alcalde Antonio Navarrete Cortés de Quechultenango y  Severo Espíritu Velenzo de Mochitlán, solicitaban que por lo menos dieran paso libre la policía comunitaria del FUSDEG, ya que era mucho el hostigamiento en su método de control de gente que circula por Petaquillas. 
Solicitaron que se retiren los policías comunitarios del FUSDEG, ya que solo han sido hostigados a pesar de que ya conocen a la gente que es del pueblo, pues en lugar de perseguir a los delincuentes como organización de seguridad que se formó, solo se la pasan deteniendo de manera arbitraria a la gente. 
Durante la mesa de dialogo, los habitantes que permanecían afuera originarios de Quechultenango y Mochitlán, marcharon sobre calles principales de la capital del estado, exigiendo la salida de los policías comunitarios del FUSDEG, se dirigieron al Parador del Marques para tomar la vía lateral del Boulevard Vicente Guerrero. 
Al regresar y llegar al Palacio de Gobierno, se encontraron que en el edificio ya había personal antimotines para evitar cualquier ataque y después de tres hora de dialogo con el Secretario de Gobierno David Cienfuegos, se acordó que para este miércoles volverán a tener un encuentro para decidir las peticiones de cada grupo. 
Los vecinos inconformes se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, para hacer entrega formal un oficio donde solicitan la salida de la policía comunitaria del FUSDEG, se les anuncio que por el día de ayer tendrían el paso libre y fueron acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para evitar enfrentamientos.


Agencias