Ticker

6/recent/ticker-posts

Podría reunirse Plácido Valerio con ex miembros de la UPOEG en el Valle de Ocotito, Chilpancingo

TECONAPA, Gro., 06 Enero 2015.- Podría Bruno Plácido Valerio, promotor principal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y fundador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), podría reunirse con las autodefensas del Valle de Ocotito. 
El objetivo es esclarecer el caso del promotor de Tierra Colorada, Crescencio Ramírez López, que fue golpeado según por policías ciudadanos y el comandante regional Ernesto Gallardo Grande, señalando que se tiene que ver la raíz el problema ya que muchos se apasionan cuando tienen poder de convocatoria. 
A pesar de que un reportero le mostro las fotos donde el ex promotor mostraba golpes y piel desprendida de los glúteos, insistió que primero tendrá que revisar el caso, además de que en una asamblea se acordó no detener gente mientras que esos policías ciudadanos del Valle de Ocotito y Tierra Colorada, continúan con esta acción, por lo que se tendrá que revisar y aclarar el origen de este conflicto. 
Aseguro que la salida de las policías comunitarias de Tierra Colorada, no es el único caso, pues recordó el caso de David Bracamontes Chona, quien lo acusó de querer mover a su antojo el movimiento y termino por quedarse con la CRAC, y ahora estos mismos lo mantienen preso en el municipio de Cochoapa. 
Aseguro que para eso son las asambleas regionales, para nombrar o destituir a comandantes o promotores y no solo nombrarlos en una reunión local y es por eso que no se puede reconocer a un grupo cuando no obedece las reglas de la organización. 
“La UPOEG, no plantea crear corredores de seguridad sino unificar pueblos y es por eso que debemos de revisar que es lo que está pasando a detalle, pero tenemos que debatirlo en consenso o en colectivo con todos los comisarios que integran el sistema, y acordaremos fechas para un debate sobre el caso”, destaco Plácido Valerio. 

Finalmente aseguro que tanto la Coparmex, la asociación de ganaderos del estado de guerreo, la iglesia y transportistas, están apoyando a la UPOEG, para evitar que siga creciendo la corrupción y que haya un cambio al servicio de la sociedad.

Alberto Rodríguez Guzmán.