Ticker

6/recent/ticker-posts

Llega el 2015 primero a la Isla de Navidad en Gran Bretaña a las 4 de la mañana tiempo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Enero 2015.- Desde la tarde del 31 de diciembre en el continente americano iniciaron los festejos del otro lado del mundo al recibir el nuevo año 2015, en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, celebró a lo grande la llegada del año nuevo, con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa. 
Miles de personas recibieron el 2015, en una de las celebraciones más espectaculares de este miércoles cuando en la Ciudad de México, el reloj marcaba las 14:00 horas, en Tailandia la celebración inicio cuando en México eran las 11:00 de la mañana y fue recibido en medio de un espectáculo de pirotecnia. 
A China llegó a las 10:00 de la mañana hora de México y fue recibido con un espectáculo de fuegos artificiales en el Puerto Victoria, a la misma hora, Beijing y Taipei celebraron el Año Nuevo y una hora antes celebraron la llegada del 2015 en Tokio. 
A las 07:00 de la mañana en el país azteca el nuevo año llegó a Sidney, donde los australianos festejaron su llegada  con un lanzamiento de toneladas de fuegos artificiales en racimos multicolores sobre la bahía, pero el primer lugar en recibirlo, fue Kiribati, una pequeña república, en el Océano Pacífico. 
Este país, se asienta sobre la también llamada Isla de Navidad, descubierta en 1777, y con el tiempo, se convirtió en un  protectorado británico, que obtuvo su independencia, en la década de los 60 del siglo XX, ahí, el 2015 comenzó a las 4:00 de la mañana, tiempo de México. 
Quince minutos después, llego el año nuevo a las Islas Chatam, un pequeño archipiélago situado en la zona más remota de Nueva Zelanda, donde tan sólo hay 600 habitantes. 

A las 5:00 de la mañana, tiempo de México, el 2015 llegó al resto de Nueva Zelanda, y en México, cientos de playas, restaurantes, hoteles, cruceros, y discotecas, fueron donde recibieron el año nuevo con juegos pirotécnicos.

El Siglo.