BRASIL,
21 Enero 2015.- Vuelve y juega que autoridades civiles deciden censurar
campañas publicitarias con contenido gay, hace unos días se confirmó el veto no
solo de la palabra gay, sino de redes sociales como MANHUNT en Portugal y ahora
esta noticia de censura llega también en portugués, pero esta vez desde la
ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Resulta
que el Ministerio de Salud brasilero retiró del aire, de las vallas en el metro
y de las calles, un anuncio que exhibía la historia de dos muchachos que se
conocían en una discoteca, intercambiaban besos y caricias y cuando llegaba el
momento de ir a la cama, aparecía un hada que les advertía de la importancia de
usar condón para que ‘la magia del cuento’ no se acabara.
Las
autoridades de Brasil consideraron que la campaña era muy explícita y ordenaron
que se prohíba mostrar el material, al menos en lugares públicos, el material
de la campaña, según ordenanza local será “exhibido únicamente en espacios
cerrados, frecuentados por personas homosexuales”…
La
idea de hacerlo así es la de proteger a los niños de un material que podría ser
“confuso” para su tierna edad, hasta ahí se acepta el asunto del veto, pero lo
más lamentable es que otra campaña similar, contiene un spot exactamente igual
pero protagonizado por una pareja heterosexual y este material no será censurado
para su exhibición en público.
En
fin, las organizaciones GLBTTT, una vez más es una comunidad del “no mostrar,
no decir”.
Agencias.
Social Plugin