Ticker

6/recent/ticker-posts

Sale libre Eliseo Villar Castillo, tras comprobar permiso para portar armas exclusivas

ACAPULCO, Gro., 31 Diciembre 2014.- Eliseo Villar Castillo, fue puesto en libertad después de comprobar que tenía en su poder el permiso para portar un arma calibre 380, de uso exclusivo del ejército. 
El Coordinador regional desconocido de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), con sede en el municipio de San Luis Acatlán, quedo libre en las primeras horas de ayer, después de su detención, tras mostrar el permiso que tanto presumía cuando fue detenido la tarde-noche del lunes. 
Entrevistado vía telefónica, recordó que desde un principio explicó a los militares que lo detuvieron que el arma de fuego cuenta con un registro en el 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande, pero que hicieron caso omiso y fue trasladado a la Procuraduría general de la República (PGR), en Acapulco.
Agrego el coordinador de la casa paralela de San Luis Acatlán, quien además es desconocido desde el mes de marzo por la casa matriz, que tuvo que hacer un deposito de una fianza de 7 mil pesos para quedar en libertad, a la Subdelegaron de la Procuraduría General de la República. 
El coordinador de la CRAC, fue capturado en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del kilómetro 21, acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, y sin excusa fue detenido y llevado a las instalaciones de la PGR. 
Sus compañeros junto con un grupo de civiles, protestaron y cerraron la vía federal con un autobús en el que viajaban personas afines al coordinador para exigir su liberación, pero tras comprobar con el permiso dicha vía federal fue liberada y se retiraron del lugar.

El Siglo.