Ticker

6/recent/ticker-posts

Retienen camioneta de Walton, familias de los 42 desaparecidos en el CIA

ACAPULCO, Gro., 20 Diciembre 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que los normalistas y maestros de la Ceteg que bloquearon el paso de su camioneta sólo querían entablar un diálogo con él, por lo que no se puede hablar de un secuestro. 
La tarde del viernes padres de los 42 normalista aún desaparecidos, impidieron el paso a la camioneta del presidente municipal de este puerto, y al intentar pasar el bloque intermitente a la altura del Centro de Convenciones (CIA), jóvenes normalistas de Ayotzinapa, “pintarrajearon”, la unidad motriz por todos sus frentes y la parte del toldo. 
Después de unos minutos al ver su chofer que no podía moverse el edil acapulqueño mantuvo la calma y posteriormente bajo de la unidad para atender a los padres de los estudiantes desaparecidos en septiembre pasado, “no podemos hablar de un secuestro, yo estaba ahí y como soy un hombre de diálogo y de consenso tuvimos un diálogo, pero es cierto que me rodearon", explicó.
a pesar de que en varios medios de comunicación el presidente acapulqueño, dijo que sostuvo un dialogo con los manifestantes de manera pacifica, pero los vídeos que han circulado por las redes sociales, indican todo lo contrario, pues se ven gritos y empujones contra el edil, además de rayar su camioneta y poncharle las llantas por no querer detenerse.
Después de que Walton Aburto, dialogo con los familiares, respondió a reporteros que no levantaría una denuncia, pues entiende a las madres que perdieron a sus hijos y que piden justicia, aseguro que es un hombre de dialogo y que por eso permitió que una de las madres se acercara para platicar, posteriormente se retiró del lugar. 
"A mí se me acercó una mamá de los muchachos y me dijo que si podían platicar conmigo. Yo platiqué con las madres de los desaparecidos, tuvimos un dialogo. Nosotros siempre vamos a estar del lado de ellos, no quiero justificar lo que pasó, pero los escuchamos y queremos  que se conozca la verdad y se haga justicia", enfatizó.

El Siglo.