Ticker

6/recent/ticker-posts

Prepas populares de San Marcos, serán remodeladas con ayuda de recursos propios del municipio


Alberto Rodríguez Guzmán.

San Marcos, Gro., abril 02 de 2019.- Preparatorias populares ubicadas en las localidades de Llano Grande y Las Cruces, recibieron apoyos económicos para mejorar las condiciones de infraestructura en estos centros educativos que por años han sido olvidadas. 
Estas dos escuelas fueron visitadas por autoridades municipales para informar sobre la entrega de apoyos económicos y material de construcción para la rehabilitación de los centros educativos ya que se acercaron al presidente municipal, Tomas Hernández Palma, para poder remodelar aulas y construir otras. 
Los materiales que llegaron a estas escuelas es de tabique, varillas, cemento, grava, y el recurso monetario del cual no se dio a conocer es para el pago de mano de obra y materiales que se requieran para que se remodelen estos centros educativos. 
Los maestros de la comunidad de Llano Grande, agradecieron al alcalde y al cabildo en general las acciones que ha emprendido a favor de esta institución educativa, “Licenciado Tomas Hernández Palma, le damos las gracias por todas las muestras de apoyo que han brindado a la prepa porque a lo largo de más de 10 años no nos ayudado las veces que hemos tocado las puertas y esperamos que así siga”. 
Por otro lado, el profesor Esteban Valente Rodríguez, director de la preparatoria popular de Las Cruces, agradeció públicamente los apoyos que ha entregado y las Cruces que ha beneficiado a la prepa de Las Cruces, “damos las gracias por todas las muestras de cariño, de solidaridad con la prepa, son incontables las veces que nos ha ayudado, ¿cuantos ahijados tiene de esta prepa? Creo que ya perdió la cuenta”. 
Hernández Palma, dijo que seguirá ayudado a las preparatorias y a todo el sector educativo porque en ahí está el presente y el futuro de San Marcos. “mientras pueda seguir ayudando, desde cualquier trinchera en que nos encontremos hay que apostarle a la educación, con jóvenes preparados para los desafíos que estos tiempos nos imponen”. concluyo