Ticker

6/recent/ticker-posts

Pese a polémicas declaraciones, AMLO reitera que Paco Ignacio Taibo II merece estar en el FCE

El mandatario reiteró que le gustaría que el escritor estuviera al frente del FCE, pues se sentiría apoyado

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del FCE”, dijo el tabasqueño

Pese a las polémicas declaraciones que hizo, Paco Ignacio Taibo II es un gran escritor e intelectual con dimensión social, por lo que merece asumir el cargo de director del Fondo de Cultura Económica (FCE), expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario calificó como desafortunadas las expresiones de Taibo II, pero reiteró que le gustaría que el escritor estuviera al frente del FCE, pues se sentiría apoyado, informó Reforma.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica”, comentó.

“Hubo una expresión, yo también diría desafortunada, él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del FCE, me sentiría yo muy apoyado, desplazado en esta labor”, agregó.

La semana pasada, durante un evento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor expresó que “se las metimos doblada” al hacer referencia a la dirección del FCE.

Las polémicas declaraciones derivaron en que se frenara temporalmente la iniciativa de ley que permitirá que Taibo II pueda dirigir al Fondo, ya que es nacido en España y la ley estipula que el director de esta editorial debe ser mexicano de nacimiento.