Coronel pudo regresar al juicio tras dejar su celular y volver a pasar por el detector de metales
Los fiscales federales en Brooklyn solicitaron que se sancione a los abogados de Guzmán Loera luego de que éste habría mantenido comunicación con su esposa
Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue expulsada de la sala donde se llevaba a cabo el juicio contra su pareja luego de que presuntamente violó una de las reglas de la Corte al introducir un teléfono celular.
De acuerdo retomada por Noticieros Televisa, Coronel pudo regresar al juicio tras dejar su celular y volver a pasar por el detector de metales.
Por estos hechos, los fiscales federales en Brooklyn solicitaron que se sancione a los abogados de Joaquín Guzmán Loera luego de que éste habría mantenido comunicación no autorizada con su esposa.
Cabe recordar que el presunto narcotraficante mexicano está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que le impide mantener contacto con sus familiares.
El lunes, durante el juicio, la fiscalía estadounidense presentó como testigo a Miguel Ángel Martínez Martínez, expiloto y exgerente de los negocios de “El Chapo”, quien aseguró que el presunto capo pagó sobornos a la Policía para que le permitieran traficar drogas.
El señalado sería Guillermo González Calderoni, alias ‘El Gordo’, ‘El compadre’ y ‘Tololoche’, quien en ese entonces tenía a su cargo la oficina en Guadalajara de la dirección general de Seguridad de la Procuraduría General.
Al respecto, Guzmán Loera se refirió a este funcionario como su “amigo”, de quien dijo “era un policía bien inteligente”.
Social Plugin