Ticker

6/recent/ticker-posts

Chambelán casi va a prisión por engañar a quiceañera para tener relaciones

Engaña a menor para tener relaciones sexuales y casi va a prisión

En Morelos, un joven de 21 años de edad fue condenado a tres años de prisión al ser encontrado culpable del delito de estupro, en agravio de una joven de 15 años.

De acuerdo con una nota de Excelsior el hombre, identificado como Sergio “N”, convenció a la menor de convertirse en novios para tener relaciones sexuales con ella. Sin embargo, luego de ello terminó la relación de noviazgo.

Todo comenzó a principios del año 2016, cuando los padres de la adolescente invitaron a Sergio “N” a ser chambelán en la fiesta de quince años de su hija, a lo cual accedió.

Poco después de la celebración, el joven que en ese entonces tenía 19 años de edad, decidió hablar con los padres de la quinceañera para que les dieran permiso de ser novios, sin que los padres se negaran a ello.

En el mes de abril del mismo año, Sergio decidió visitar a la joven en su casa aprovechando que se encontraba sola. Una vez en el domicilio, le pidió que tuvieran relaciones sexuales, bajo la promesa de que tendrían una vida juntos.

Pese a que la adolescente le dijo que tenía miedo de quedar embarazada, accedió a intimar con Sergio debido a las promesas que él le hacía.

Sin embargo, luego de esa situación el joven dejó de tener contacto con la menor, y después de un tiempo le envió un mensaje dando por terminado el noviazgo y pidiéndole que se olvidara de él.

Ante ello la joven decidió contarles la situación a sus padres, quienes decidieron acudir con las autoridades para proceder legalmente contra Sergio “N” por el delito de estupro.

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente de Morelos fue la encargada de tomar el caso y mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra el joven.

Además del encarcelamiento, las autoridades determinaron que el joven tendrá que pagar 20 mil pesos como reparación del daño a la víctima, pues esta situación la afectó psicológicamente.

Pese a lo ocurrido, “Sergio N” no irá a prisión, pues su defensa consiguió la sustitución de la pena en la cárcel por trabajo en favor de la comunidad, además de la firma periódica ante el juzgado.