Consideró como un “absurdo” el retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz
Opinó que el caso de los normalistas de Ayotzinapa fue un tema relacionado con la delincuencia y no un movimiento estudiantil
El periodista Carlos Marín calificó como una “la sarta de tonterías” a las expresiones que se llevan a cabo por la conmemoración del 2 de octubre.
Asimismo, consideró como un “absurdo” el retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz de seis estaciones de Metro y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, pues no se puede borrar la memoria de la ciudad.
“No puede borrarse la memoria de la ciudad, hay placas todavía de Porfirio Díaz inaugurando cosas y debe haber de Antonio López de Santa Anna. Es de lo más absurdo, estalinista y trasnochado. Yo, con Luis González De Alba; con el querido Joel ortega, con Marcelino Perelló, digo ya chole con las patrañas y las supercherías en torno al Movimiento del ‘68, un movimiento alegre, libertario, festivo en que el propio Ejército, como se comprobó en el documental de Óscar Menéndez hace 25 años, fue sujeto de disparos”, sostuvo.
En entrevista retomada por Radio Fórmula, Marín opinó que es una “barbaridad” comparar los hechos del 2 de octubre de 1968 con el caso Ayotzinapa, en el cual desaparecieron 43 estudiantes normalistas, pues, a su parecer, esto último fue un tema relacionado con la delincuencia y no un movimiento estudiantil.
“Salvador Martínez della Roca ‘ El Pino’ y Sócrates Campos Lemus dijeron la barbaridad de que lo de Ayotzinapa es algo parecido al 2 de octubre; eso es la delincuencia narcotraficante y en Tlatelolco fue el enfrentamiento brutal en el que se vio también entrampado el Ejército”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que los hechos del 68 “no necesita de adorno”, ya que “hay superchería de vividores del cuento que quieren siempre vivir en la victimitis y exagerar una realidad que de por si fue atroz”.
Social Plugin