Ticker

6/recent/ticker-posts

Mujer explica que sacó a supuesto invidente del Metro porque insultó a varias señoras

La joven afirma que el sujeto comenzó a insultar a dos señoras y ella las defendió

Asegura que el altercado no fue porque el supuesto invidente fuera en un vagón exclusivo de mujeres

El día de ayer por la mañana se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a una mujer sacando de un vagón del Metro a un supuesto invidente, situación que provocó diversas versiones sobre lo ocurrido y que llevó a cientos de usuarios a criticar a la joven y tacharla de “feminazi” o “feminista abusiva”.

Tras la difusión de la grabación, la periodista Azucena Uresti entrevistó a Elsa, la joven que aparece en el video y que diera su versión de los hechos.

Elsa relató que abordó el metro en la Línea 2, dirección Tasqueña, casi al mismo tiempo que el hombre, que empezó a pedir dinero, pero agregó que cuando hacía esto, se acercaba a las mujeres y las incomodaba.

“Yo traía los audífonos y no me metí. Cuando llega al final del vagón y empieza a discutir con unas señoras, me quito los audífonos y empiezo a ver que las está molestando. Ellas le dijeron que apestaba alcohol y que, si estaba ciego, era por eso”, dijo.

Tras esto, continuó la joven, el sujeto empezó a insultar a las señoras y por eso decidió intervenir.

“Me paré y le dije que por favor las dejara en paz o le iba a tener que hablar a un policía. El señor no las dejó de molestar. Me comenzó a ofender y dijo que me iba a golpear. Una estación antes de la que yo me bajaba, grité para que un policía viniera y lo bajara. Nadie se acercó. Entonces yo, junto con otra chica, le dijimos que se bajaba o lo bajábamos entre todas. Ahí fue cuando yo lo bajé”, explicó.

Después de esto, Elsa descendió de la unidad y fue en busca de un policía, pero solo encontró uno en la zona de torniquetes y no le brindó ayuda, solamente hizo una llamada,

Sin embargo, la difusión del video incompleto de lo ocurrido e incluso un comunicado lanzando por el propio Sistema de Transporte Colectivo hicieron pensar que los hechos habían ocurrido porque a la joven le incomodó que el invidente viajara en un vagón exclusivo de mujeres.

“He visto hombres en el vagón. No los voy a sacar ni los voy a estar atacando, y mucho menos si es alguien discapacitado. No tengo problema. El problema empezó cuando le faltó el respeto a todas en el vagón. Por eso hice lo que hice. No tengo nada en contra de las personas ni de nadie”, mencionó Elsa al respecto.

Con información de Radio Fórmula