Ticker

6/recent/ticker-posts

Estudiante en Puebla es secuestrado y asesinado presuntamente por sus propios compañeros

Autoridades detuvieron a tres jóvenes presuntamente implicados en el asesinato

El joven, de 20 años de edad, salió de su casa el pasado 1 de octubre con rumbo a la universidad, pero no regresó

Un joven originario de Tuxtepec, Oaxaca y estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, fue plagiado y asesinado en Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, presuntamente por sus propios compañeros de escuela.

Según la versión de los familiares, la víctima, identificada como José Andrés Larragaña Canalizo, de 20 años de edad, salió de su casa el pasado 1 de octubre con rumbo a la universidad, pero no regresó.

Por ello, sus allegados dieron aviso a la Fiscalía General de Puebla, que emitió una ficha de búsqueda. Sin embargo, los restos del estudiante fueron localizados enterrados en campos de cultivo de Nenetzitla, a 50 kilómetros de la capital poblana.

Las autoridades estatales dieron a conocer que detuvieron a tres jóvenes, compañeros de la víctima y presuntamente implicados en su asesinato, informó El Universal.

Los presuntos homicidas responden a los nombres de Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N”, quienes al parecer planearon el secuestro de joven y pedir medio millón de pesos por su rescate.

Supuestamente, José Andrés estuvo encerrado en la cajuela de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, ubicado en la zona de Plaza Cristal, para luego dirigirlo a la colonia México 68 y finalmente cambiar el automóvil por un tipo Versa en un lugar desconocido hasta el momento.