Ticker

6/recent/ticker-posts

Boda de Yáñez fue un evento social, no un acto de gobierno: AMLO

AMLO señala que boda de Yáñez fue evento privado y no acción de Gobierno

López Obrador defendió su asistencia a la boda de Yánez y dijo que su papel era de invitado, no de político

El pasado fin de semana en Puebla se llevó a cabo la boda de César Yáñez, futuro coordinador general de Política y Gobierno en el gabinete Andrés Manuel López Obrador.

El evento fue sumamente comentado debido a la elegancia de la ceremonia, las coberturas mediática y la larga lista de invitados entre los que se encontraban varios políticos mexicanos.

Esto llevó a que López Obrador, quien asistió como invitado, recibiera varios cuestionamientos tras la celebración y fuera criticado por la opulencia de la fiesta, por lo que el día de hoy el mandatario electo defendió su asistencia y dijo que se trató de un evento social, no un acto de Gobierno.

“Pues, no me casé yo, yo fui invitado, asistí, cada quien es responsable de sus actos… No fue una acción de Gobierno, se trata de un evento social y privado, yo asistí a eso”, sostuvo.

En una conferencia de prensa que sucedió a su reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comentó que sus adversarios tratan de utilizar cualquier “posible error” para atacarlo.

“Y desde luego que están cuestionando nuestros adversarios, porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica“, expresó.

Según una nota del diario Reforma, AMLO reconoció que están en su derecho a tener los ojos sobre él, sin embargo esto no va a hacer que él cambie sus acciones, pues seguirá conduciendo con honestidad.

“Se me hace que tienen derecho a hacerlo, nada más que nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana“, destacó.