“Es el juramento que nosotros hacemos no hacer uso de la fuerza no reprimir al pueblo”, dijo el mandatario electo
El compromiso fue aplaudido por los ciudadanos presentes, así como por líderes estudiantiles del histórico Comité 68
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que el gobierno que está próximo a encabezar honrará con humanismo y sin represiones la memoria de los estudiantes asesinados en 1968.
Durante un acto conmemorativo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México, el tabasqueño se comprometió a no utilizar la fuerza contra las protestas sociales.
“Es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”, sostuvo.
“Empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a ninguna autoridad policiaca para reprimir al pueblo. No habrá autoritarismo”, agregó.
Este compromiso fue aplaudido por los ciudadanos presentes, así como por líderes estudiantiles del histórico Comité 68, informó Reforma.
En la ceremonia, López Obrador encabezó una guardia de honor en el monumento dedicado a los estudiantes reprimidos y asesinados hace 50 años.
Previo al evento, los asistente reclamaron que se instalaran vallas metálicas para separar a los funcionarios del público en general, por lo que finalmente los organizadores decidieron abrir el lugar para todos.
Luego de la guardia de honor que encabezó el presidente electo, un grupo de danzantes universitarios, realizó un ritual con música.
“¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritó el grupo de estudiantes.
Social Plugin