Ticker

6/recent/ticker-posts

AMLO está equivocado, el fracking puede convertir a México en un gran productor de petróleo y gas natural: Fox

“Es falso que afecta a los recursos naturales y al ambiente”, aseguró el exmandario

El fracking, o fractura hidráulica, es un método de extracción en el cual se inyecta agua y químicos tóxicos a alta presión en pozos

El expresidente Vicente Fox mandó un recado para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que le aseguró que el fracking es la solución a la pobreza y que con dicha técnica el país se convertirá en una potencia petrolera.

Luego de que el tabasqueño aseguró que durante su gobierno no utilizará el fracking, Fox defendió el polémico método de extracción a través de un video en su cuenta de Twitter, retomado por SinEmbargo.

López Obrador, en esta ocasión, es incorrecta la información que tiene. Debe de rectificar y debe avanzar a toda velocidad. En muy corto plazo, México puede ser el gran productor de petróleo y gas natural que siempre fue”, dijo el exmandatario.

“Hoy, el estado de Texas se ha convertido en el tercer productor de gas natural del mundo. Está por encima de lo que produce México. Es urgente recuperar nuestra capacidad para producir petróleo. Es urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos en el norte del país. Es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna”, agregó.

Es falso que afecta a los recursos naturales y al ambiente. Hoy, con tecnología, se logran las dos cosas: generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente. Ahí está nuestro nuevo Cantarell. En este proceso podemos resolver y vamos a resolver la pobreza en México”, continuó con su explicación.

“Es muy desafortunado que ahora importamos gas, ahora importamos gasolina, y estamos a punto de importar petróleo. ¡Increíble! Señor López Obrador, es de sabios rectificar. El fracking es nuestro Cantarell en el norte. Miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es fracking”, finalizó.

Cabe destacar que el fracking, o fractura hidráulica, es un método de extracción en el cual se inyecta agua y químicos tóxicos a alta presión en pozos con el propósito de acentuar las fracturas de los sustratos rocosos y extraer gas o petróleo.

Aunque en México es una actividad que se lleva a cabo desde 1980, su boom se detonó en Estados Unidos, mismo que se esparció en Latinoamérica, pero con poca y opaca información.