Ticker

6/recent/ticker-posts

EPN reconoce que participó en la compra de la casa blanca

Angélica Rivera había asegurado que la casa blanca la compró ella con sus recursos

Sin embargo, su esposo dio a entender que la propiedad fue adquirida por ambos, no solo por ella

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, contradijo su versión inicial sobre la adquisición de la casa blanca, ya que reconoció en dos ocasiones que él compró, junto con su esposa Angélica Rivera, dicha propiedad.

Las declaraciones, hechas en entrevista con Denise Maerker y retomadas por Aristegui Noticias, son diferentes a lo que inicialmente señaló: que la casa blanca fue adquirida únicamente por la Primera Dama.

“Era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una casa”, dijo a la periodista, y continuó con las explicaciones: “el empresario que entonces nos estaba vendiendo…”.

El presidente Peña Nieto sostuvo que la investigación marcó su sexenio, aunque no supo explicar correctamente su inocencia.

Cabe recordar que en noviembre de 2014, el portal de la periodista Carmen Aristegui dio a conocer que Peña Nieto y su familia vivían en una casa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.

El empresario era un asiduo contratista de la administración federal y del gobierno mexiquense, que también encabezó el mandatario mexicano antes de asumir la presidencia.

En ese entonces, la empresa de Hinojosa Cantú había ganado el contrato para construir el tren México-Querétaro, junto con el consorcio encabezado por empresas chinas.

Tras la evidencia de la propiedad, Peña Nieto trató de ignorar el tema, pero tras la insistencia de los medios de comunicación, Angélica Rivera fue la encargada de explicar dicha compra.

A través de un video, la Primera Dama aseguró que la famosa casa blanca fue adquirida con sus propios recursos, mismos que obtuvo durante su carrera como actriz de Televisa, y negó que Peña Nieto hubiera participado en la transacción.

En tanto, Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, quien se encargó de investigar si existió conflicto de interés en la compra de la vivienda, así como en la entrega de contratos públicos.

En el expediente, que consta de 60 mil páginas, que sustenta la investigación de la Función Pública se constató que Peña Nieto no aportó información sobre dicha compra, e incluso, invitó a los auditores a buscar a su esposa.