Ticker

6/recent/ticker-posts

Ebrard asegura que buscarán que empresas canadienses homologuen salarios en México

Queremos que empresas extranjeras homologuen salrios en México: Ebrard

El equipo de AMLO solicitó que las empresas canadienses ofrezcan en México las mismas condiciones laborales que en su país

El día de hoy el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la comitiva de ministros canadienses, encabezada por Chrystia Freeland, con la finalidad de conversar sobre las normas laborales de México en relación con empresas extranjeras.

Tras dicha reunión, Marcelo Ebrard, propuesto para ser canciller en la administración de AMLO, aseguró que el gobierno del tabasqueño trabajará por homologar los salarios y derechos laborales en el país con respecto a los de Canadá.

En conferencia de prensa, puntualizó que una política que se seguirá en la próxima administración es la de buscar que empresas de otras naciones cumplan en México con las mismas normas laborales y ambientales que en su propio país.

“(Se habló de) homologar las exigencias que tienen que ver con libertades y derechos humanos, medio ambiente y derechos laborales”, dijo.

Comentó que se trata de igualar los derechos de las personas, pues aunque la política salarial la fijen las autoridades mexicanas, los derechos de los trabajadores por parte de empresas canadienses, deberán ser iguales a los que rigen en su país.

De acuerdo con una publicación de Forbes, Ebrard invitó a Canadá a aumentar sus inversiones en México, para lo cual se acordaron mesas de trabajo, pues las oportunidades no se limitan al sector minero y hay oportunidad en los sectores aeropespacial, ferroviario y logística de transporte.

Comercio, migración y desarrollo fueron otros de los temas abordados en la reunión, pues hay coincidencias en cuanto a los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Pensamos que el Tratado debe permanecer como un tratado trilateral y que, desde luego, debe, puede, ser modernizado, pero no pensamos en que tenga una naturaleza distinta a la que hoy tiene”, comentó.

Ebrard subrayó que entre ambos países existe afinidad en distintas posturas e ideas y confió en que se pueda lograr un aumento significativo de la inversión entre las dos naciones.