Ticker

6/recent/ticker-posts

Drogan y roban a un joven tras abordar una supuesta unidad de Uber en la CDMX

El joven perdió el conocimiento por 10 horas y cuando despertó estaba golpeado y sin sus pertenencias

La empresa confirmó que el usuario abordó una unidad ajena a la plataforma 

En redes sociales, un joven denunció que fue drogado y robado luego de abordar una unidad del servicio de transporte Uber la madrugada del pasado sábado 28 de julio en la Condesa, en la Ciudad de México.

El joven, quien se identificó con el nombre de Andrés, asegura que solicitó un auto a través de la aplicación para transportarse del bar en el que se encontraba hacia su domicilio, en la colonia Modelo Pensil, a sólo cinco kilómetros de distancia.

Esperó a que el auto llegara, y aunque no comprobó que fuera la unidad que indicaba la aplicación, lo abordó luego de que el conductor le hablara por su nombre. A tan sólo dos cuadras de haberse subido al auto, el chofer le ofreció una botella de agua, misma que aceptó y luego de beberla perdió el conocimiento.

Cuando despertó se encontraba tirado en una calle en Tultitlán, Estado de México, a 30 kilómetros de distancia del punto de origen, y ya habían pasado diez horas de que había abordado el vehículo. El joven presentaba golpes por todo el cuerpo, tenía una muñeca fracturada, ya no traía con él su cartera ni su celular.

Una persona que pasaba le prestó su celular para que pudiera comunicarse con su novio y después ingresó a la Cruz Roja para recibir atención médica. Ahí le dijeron que lo habían dormido con “rivotril y clonazepam”, los golpes que se encontraban de lado izquierdo del cuerpo indicaban que lo aventaron del carro en marcha, además de que necesitaba una cirugía de muñeca.

“Estoy tranquilo de que haya sido un susto turbo culero pero que estoy vivo, de que sea nada más la muñeca, y que me hayan encontrado y que alguien me ayudó a contactar a mi gente, me siento agradecido con los mensajes a partir de mi tweet. Estoy nervioso por saber que estuve diez horas perdido y no sé que pudo haber pasado, asustado de que pueda volver a pasar”, explicó.

De acuerdo con una publicación de Buzzfeed, Andrés se trasladó a un hospital privado de la Ciudad de México para que le practicaran la cirugía y es donde actualmente se encuentra en recuperación.

Quienes robaron sus pertenencias, realizaron cargos a sus tarjetas por 45 mil pesos.

Aseguró que ya se puso en contacto con la empresa Uber para reportar el caso y hacerles llegar los documentos relacionados con lo sucedido.

“Ellos ya tienen la información de mi examen (toxicológico), la primer acta de denuncia ante el Ministerio Público que hice automáticamente en cuanto entré al hospital y de los cargos no reconocidos”, dijo.

Sin embargo, el joven no puede acceder a la información de lo que sucedió en el viaje, pues la empresa dio de baja su perfil por razones de seguridad.

“No puedo saber qué pasó con el viaje, no cuento con la información, lo que dice la aplicación es que el viaje estaba cancelado, se me hace raro porque sí me subí al Uber”, comentó Andrés.

En tanto, Uber informó a Buzzfeed que la información que ellos tienen es que el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados, pues el conductor canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente.

“Desde que tuvimos noticia de este lamentable suceso, activamos nuestros protocolos de respuesta, que incluyen desactivar las cuentas de las personas involucradas de manera preventiva, de forma que no puedan ser utilizadas para fines distintos a los debidos (…) reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”, informó la empresa

Tras el comunicado de Uber, Andrés Graff respondió que le notificaron que el auto que abordó no pertenecía a Uber, ante lo cual cuestiona cómo es que la persona que lo secuestró tenía su nombre, hora y ubicación exacta.

“¿Cómo consiguió esta información? ¿Fue la aplicación hackeada? ¿El conductor que canceló el viaje esta coludido con que me secuestró y abandonó? ¿Están mis datos y los de todos los usuarios de UBER seguros?”, cuestionó el joven.

Ante lo sucedido, exigió a la plataforma proteger la información de sus usuarios, pues su caso es una muestra de que la información proporcionada “fue usada para cometer un hecho ilícito que puso en riesgo mi integridad, patrimonio y salud”.