Ticker

6/recent/ticker-posts

Acapulco ofrece estímulos fiscales a Bimbo para que no deje de repartir debido a la inseguridad

Una organización criminal le exige dinero a la empresa para dejarla trabajar

La multinacional fue blanco de ataques en al menos tres de sus unidades de reparto minorista

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, Guerrero, ofreció estímulos fiscales a la empresa de pan, Bimbo, con el fin de evitar que cierre de manera definitiva sus rutas de reparto en ese municipio.

Entre los estímulos para la empresa multinacional se encuentran: licencias, predial y descuentos en servicios básicos, así como el reforzamiento de los operativos de seguridad que llevaba cabo el Grupo de Coordinación Acapulco.

“Quiero que estén enterados que estamos trabajando a marchas forzadas con el grupo de coordinación Acapulco, ya que la seguridad en el municipio se coordina con el Ejército, quienes son los que dictan la estrategia y nosotros coordinamos esfuerzos”, explicó el alcalde.

El ofrecimiento del alcalde respondió a la suspensión de operaciones por parte de Bimbo en nueve rutas que atienden a diversas colonias asentadas en la zona suburbana de Acapulco.

Cabe destacar que la empresa fue blanco de ataques en al menos tres de sus unidades de reparto minorista, las cuales fueron asaltadas y quemadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Testimonios de trabajadores afectados, retomados por El Financiero, señalaron que un grupo de presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) pretenden cobrarles “derechos de piso” para dejarlos repartir la mercancía o de lo contrario procederán a despojarlos del dinero y los productos, además de quemar las unidades.

“Instruí al secretario de Desarrollo Económico para que haga contacto con la empresa Bimbo y genere la certidumbre necesaria para coordinar esfuerzos y darles estímulos fiscales si esto es necesario”, enfatizó Velázquez.