Ticker

6/recent/ticker-posts

Usuarios recriminan a Gabriela Cuevas que sólo dejó el PAN y se unió a Morena por interés

En redes llovieron críticas, memes y burlas hacia Gabriela Cuevas y Morena

Algunos apoyaron la decisión, pero la mayoría señaló su descontento con la senadora y con Morena

Ayer domingo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Cuevas, anunció su salida del blanquiazul y su apoyo al aspirante a la presidencia de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES, PT), Andrés Manuel López Obrador.

La también exdiputada local y exdelegada de Miguel Hidalgo, anunció su salida del blanquiazul en medio de la próxima definición de la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para esa demarcación de la Ciudad de México, publico Reforma.

“He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha, por una democracia más justa y más libre en nuestro País. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo”, aseveró.

Agregó que ha sido panista desde los 14 años, por ello su renuncia le planteó una difícil decisión. Asimismo, agradeció al PAN, pero reconoció que estar ahí no fue suficiente para enfrentar los retos del país.

Por su parte López Obrador aplaudió la adhesión de Cuevas y del Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien se perfila como candidato a gobernador de Morelos.

“Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”, tuiteó el líder de izquierda.

Por su parte, usuarios de redes sociales criticaron la noticia de la salida del PAN de la legisladora y la señalaron por unirse a Morena sólo por interés o querer buscar un puesto público:

Por su parte el blanquiazul aseguró en un comunicado que la exdiputada abandonó el partido porque no se le dio una legislatura plurinominal.

Ante esto, Cuevas respondió en su cuenta de Twitter:

Cabe recordar que en abril de 2005 la senadora, junto con un grupo de panistas, pagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera encarcelado por un desafuero.

“Ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”, dijo entonces.