Aunque dicen que no se venden…
Las notas de posibles votantes y donde se habla de su esposa han sido objeto de burlas entre los internautas
El pasado 25 de diciembre, el diario The New York Times reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto gasta millones de dólares anualmente para costear publicidad en los medios de comunicación, consiguiendo así suprimir artículos de investigación, dirigir portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían.
De acuerdo con la publicación, de esta forma el gobierno federal logra que muchos ejecutivos y periodistas lo cataloguen como un “gigante de la marca presidencial” y así pueda tener coberturas a su favor.
El reportaje causó polémica y algunos medios aludidos como El Universal y Milenio respondieron a la publicación, negando cualquier tipo de control gubernamental.
En pleno debate sobre publicidad oficial y propaganda encubierta, ahí vas, @elheraldo_mx…
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) 1 de enero de 2018
Incluso el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que “el periodismo en México se lleva a cabo de manera libre, profesional, crítica y reflexiva, para el bien de la ciudadanía”.
Hay que empezar a cambiar nombres y logos de todos los medios que se vendan. Como El Chayote de México.https://t.co/kMR3EEuLpg
— Vampipe (@vampipe) 1 de enero de 2018
Pese a esto, las coberturas parecen inclinarse a favor del aspirante presidencial del tricolor, José Antonio Meade, quien ha recibido comentarios positivos en distintos medios de comunicación y por parte de columnistas.
Úsenlos a discreción. http://pic.twitter.com/UfnVO8TY0v
— Vampipe (@vampipe) 2 de enero de 2018
Incluso parece que algunos periodistas están muy preocupados por cada uno de sus movimientos, con tal de mostrarlo como un político sencillo.
New york times: El periodismo mexicano es un chiste controlado por el gobierno
Periodismo mexicano: Nos resultan absurdas dichas acusaciónes, es un insulto a la prensa mexicana
Periodismo mexicano también: https://t.co/uQtOtvdTNu
— Caguama Papi. (@JoaquinAHG) 2 de enero de 2018
Esto no ha pasado desapercibido a los ojos de los internautas, quienes han criticado esta cobertura a modo, justo a pocos meses de que se realicen las elecciones federales.
Kent Brockman lo dijo: “En mi experiencia, cuando no se tienen noticias se recurre a la nota social, historias tiernas sobre personas comunes que llegan al corazón y pudren el cerebro.” http://pic.twitter.com/r59BlXy076
— Enrique Montalvo (@EnriqueMontalvo) 1 de enero de 2018
http://pic.twitter.com/VekaRaz3HB
— Abel Gaona (@AbelGaona69) 1 de enero de 2018
“Para el elector de a pie, #Juana no es solo la esposa y compañera de #Meade, sino que es una ciudadana común, capaz de anclar al político #Meade en el suelo de los mortales” https://t.co/KyOiTlM6QL http://pic.twitter.com/TLUQhBgcct
— Milenio.com (@Milenio) 31 de diciembre de 2017
¿Qué clase de @lopezdoriga es esto?
— Peter Parker Pérez (@SpiderManChoco) 31 de diciembre de 2017
Primero pensé que era broma. Después vi que era Milenio. Al final lloré de risa. https://t.co/zRc0taQ1r3
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 1 de enero de 2018
Ya imagino a los guionistas en la presidencia:
-Este wey no jala, busquemos algo para que hablen de él
-Pues demos a conocer a su esposa para que parezca confiable
-Create unas notas y mándaselas a Milenio, Dóriga, Alemán y todo aquel que esté en nómina. https://t.co/PQ6YRgrA50— /NIMROD KAN\ (@NIMROD_88) 2 de enero de 2018
Casual el @RicardoAlemanMX explicándoles punto por punto cómo se hace una ensalada de chayote. https://t.co/BQw3GLS0RA
— Rufián de Motel (@rufianmelancoli) 2 de enero de 2018
dejen en paz a doña Juana (algún genio de la mercadotecnia dijo hay que sacarle jugo a su nombre) https://t.co/QeNOG7RyW3
— EduardoH (@eduardohc28) 31 de diciembre de 2017
“#TheNewYorkTimes miente” …”Nuestro periódico no se vende”… https://t.co/CJniqvqqNH
— Konejo Rosa (@konejorosa) 2 de enero de 2018
Por esta columna —tan zalamera que raya en la obscenidad más ridícula—, me han pedido que haga una caricatura de Ricardo Alemán exhibiendo su adulación al poder. Pero yo no hago dibujos pornográficos: https://t.co/TNlEyy11kn
— Hernández (@monerohernandez) 1 de enero de 2018
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