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Usuarios critican a medios y columnistas por favorecer a Meade

Aunque dicen que no se venden…

Las notas de posibles votantes y donde se habla de su esposa han sido objeto de burlas entre los internautas

El pasado 25 de diciembre, el diario The New York Times reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto gasta millones de dólares anualmente para costear publicidad en los medios de comunicación, consiguiendo así suprimir artículos de investigación, dirigir portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían.

De acuerdo con la publicación, de esta forma el gobierno federal logra que muchos ejecutivos y periodistas lo cataloguen como un “gigante de la marca presidencial” y así pueda tener coberturas a su favor.

El reportaje causó polémica y algunos medios aludidos como El Universal y Milenio respondieron a la publicación, negando cualquier tipo de control gubernamental.

Incluso el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que “el periodismo en México se lleva a cabo de manera libre, profesional, crítica y reflexiva, para el bien de la ciudadanía”.

Pese a esto, las coberturas parecen inclinarse a favor del aspirante presidencial del tricolor, José Antonio Meade, quien ha recibido comentarios positivos en distintos medios de comunicación y por parte de columnistas.

 

Incluso parece que algunos periodistas están muy preocupados por cada uno de sus movimientos, con tal de mostrarlo como un político sencillo.

Esto no ha pasado desapercibido a los ojos de los internautas, quienes han criticado esta cobertura a modo, justo a pocos meses de que se realicen las elecciones federales.