Según las investigaciones, la familia no reunió el monto exigido por los secuestradores
El lunes pasado la joven de 26 años fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado la mañana del jueves
La hija de Humberto Sarabia Luna, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Teotihuacán, Estado de México, fue asesinada por sus secuestrados tras presuntamente haber incumplido en el pago del rescate, cuyo monto era de 15 millones de pesos.
El lunes pasado la joven de 26 años fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado la mañana del jueves en un terreno baldío den Tecámac, Estado de México.
De acuerdo con personas cercanas a la familia, consultados por Reforma y referidas por SinEmbargo, no pudieron reunir la cantidad solicitada por los plagiadores.
Cabe recordar que el 19 de noviembre pasado, el director general de Izzi, Adolfo Lagos, fue acribillado a balazos por un grupo de delincuentes que le robaron su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.
Por la tarde, Morena emitió un posicionamiento en el cual condenó los hechos y exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México esclarecer lo ocurrido.
“Repudiamos estos actos deplorables, cobardes e infames, esta irreparable pérdida nos duele profundamente como sociedad en un Estado indiferente a la violencia y cuya estrategia de seguridad ha servido únicamente para acrecentar la escalda de violencia a lo largo y ancho del territorio estatal. Seguiremos firmes para evitar que este reprobable crimen se sume a los cientos de feminicidios que tiene el Estado de México en impunidad”, afirmaron en un comunicado de prensa.
Por su parte, los integrantes del Comité expresaron sus muestras de solidaridad a la familia Sarabia, así como a sus amigos y conocidos, “su dolor es nuestro, su exigencias en la nuestra y de millones de mexiquenses que seguiremos reclamando diariamente justicia, seguridad, paz y libertad para todos”, enfatizaron.
Social Plugin