Ticker

6/recent/ticker-posts

PAN celebra la salida de Javier Lozano porque ya lo consideraban priista

PAN celebra salida de Lozano del partido

Aseguran que previo a su salida Lozano ya era procesado por los órganos internos del PAN

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) celebró la renuncia del senador poblano Javier Lozano como militante de dicho partido, y aseguraron su lealtad ya estaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fernando Rodríguez Doval, vocero del blanquiazul, destacó que “la lealtad de Lozano desde hace ya mucho tiempo estaba con el PRI. Así lo acreditaban sus propias redes sociales, sus votaciones en el Senado. Así que con esta renuncia simplemente es consistente con esta actitud que él ya venía expresando públicamente”.

Agregó que en el partido celebran su decisión, pues era la acción más congruente que podía realizar el senador, quien anunció su renuncia a las filas panistas por medio de un video, en el cual lanzó acusaciones contra Ricardo Anaya, exdirigente nacional.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que la lealtad de Lozano al tricolor no es la única razón que lo motivó a abandonar a su partido, pues también influyo el que se percatara de que no sería el candidato del blanquiazul al Gobierno de Puebla.

“No se puede ir lo que no estuvo. Sus intereses ya no estaban en Acción Nacional, desde que optó por apoyar iniciativas legislativas del PRI, partido del que fue militante hasta el 2005, y al dar la espalda a acuerdos de la bancada panista en el Senado”, dijo.

Otro factor es que Lozano ya era procesado por los órganos internos del PAN, pues sus acciones y conducta al margen de las decisiones de la bancada, podían ser sancionadas.

De acuerdo con una nota de Reforma, la salida de Lozano se da luego de que en octubre pasado expresara su admiración sobre el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, hoy precandidato presidencial del PRI.

“Reitero lo que dije, tengo la mejor impresión de él. Pepe Meade es una persona absolutamente íntegra. En un esquema de voto útil, cuando solo quedan dos opciones reales, no tendría ningún empacho y ninguna duda de ir con él”, aseveró.