Ticker

6/recent/ticker-posts

México es el país más peligroso del mundo, sin muro no hay trato: Trump

Insistió en que México pagará de alguna forma su proyecto fronterizo

Trump también calificó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) como un mal chiste

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó las declaraciones de John Kelly, Jefe de Gabinete, e insistió en que el muro fronterizo sí se llevará a cabo y lo pagará México de cualquier manera.

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, señaló el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter el Mandatario.

Ayer John Kelly había asegurado que México no pagaría por ese proyecto y reconoció que no se construiría.

Sin embargo, la mañana de este jueves, a través de un tuit, Trump insistió en la construcción del muro, pues, dijo, es fundamental para la seguridad de esa nación, ya que, afirmó, México fue clasificado como “el país más peligroso del mundo”.

 

Ayer miércoles, legisladores demócratas se reunieron con Kelly, quien les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, situación que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

Al respecto Trump escribió que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua…”.

Además, volvió a asegurar que el muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, ya que México, que tiene un “ridículo” superávit comercial con su país de 71 mil millones de dólares, y que el muro, con un costo aproximado  de 20 mil millones de dólares, serán “cacahuates” comparado con la ganancia que obtiene de Estados Unidos.

Asimismo, Trump calificó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) como un mal chiste.

Con información de Reforma