Ticker

6/recent/ticker-posts

Indagan si matrimonio de Karen está vinculado con su asesinato

Un Jefe del cártel de Tepito pretendía a Karen Ailén, quien se casó en secreto con un comerciante

La joven se había casado con un comerciante de Tepito para obtener la nacionalidad

A unos días del asesinato de la joven argentina Karen Ailén Grodzinki, en la Ciudad de México, autoridades indagan una nueva línea de investigación.

De acuerdo con una nota de Infobae, Karen pudo haber sido asesinada debido a que se había casado con un comerciante dedicado a la venta de artículos deportivos y ropa en el conocido barrio de Tepito.

A la hora de rendir su declaración ante las autoridades, el esposo de la joven dijo que el matrimonio había ocurrido en julio del año pasado y que fue solo para lograr que Karen tuviera la nacionalidad mexicana.

Sin embargo, amigos de Karen aseguran que ella y el joven sí sostenían una relación.

Tras estas declaraciones la policía de la Ciudad de México investiga un posible vínculo del cártel de Tepito con el caso, debido a que el marido de la joven apuntó a que uno de los jefes del cártel estaba interesado en Karen.

Esta información es dada a conocer luego de que al actor mexicano Alejandro Axel Arenas fuera detenido como presunto asesino de la joven motivado por una venganza pasional, pues había sostenido una relación amorosa con ella en 2016, mientras los dos estudiaban actuación en una escuela de la colonia Roma.

Esta relación tuvo que mantenerse en secreto luego de que Karen se casara con el comerciante de Tepito.

De manera paralela, se investiga una posible red de tráfico de mujeres que opera en Argentina, México y otros países de Sudamérica, a través de páginas de internet que ofrecen servicios de acompañamiento para hombres.

En esta investigación aparecen como sospechosos un hombre argentino identificado como “El Caputo” y una familia mexicana de apellido Santoyo Cervantes, quienes presuntamente traen a México a mujeres de otros países con la falsa promesa de convertirlas en estrellas de televisión.

Se presume que en esta red habrían sido “enganchadas” Karen y una joven venezolana llamada Génesis Uliannys Gibson, quien también fue asesinada recientemente.