Calificó de ofensiva y degradante la situación actual del PRI
La declaración se dio luego de ser cuestionado sobre por qué decidió no participar con el tricolor
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, manifestó que si su padre viera la descomposición de dicho partido, se volvería a morir de tristeza.
La declaración tuvo lugar durante el anunció de su registro como precandidato a diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC) el pasado miércoles, “lo comenté hace tiempo, que yo creo que si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido, probablemente volvería a morir”.
“Mi papá durante toda su vida profesional, política, trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública y eso le costó años de sangre, sudor, esfuerzo y bueno, literalmente sangre al final del día”, expresó el precandidato tras ser cuestionado sobre por qué decidió no participar con el PRI.
¡VAMOS CON TODO! LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS VA PARA DIPUTADO POR MOVIMIENTO CIUDADANO // DURO CONTRA EL PRI, EL EQUIPO ES DINAMITA, ESTO YA ES IMPARABLE // COMPARTE Y DIFUNDE
Ver video completo aquí: https://t.co/aydASeXlQh pic.twitter.com/DqrNaeQUK1
— Samuel García (@samuel_garcias) 22 de enero de 2018
“Y el ver cómo se ha descompuesto, eso por lo que tanto trabajó durante tantos años, y cómo ha llegado en ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo mucho muy triste”, expresó.
Durante el evento, Colosio Riojas estuvo acompañado de Agustín Basave Alanís, hijo del ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, quien también se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 1, también de Nuevo León.
El hijo del Colosio también señaló que su postulación tiene como objetivo impulsar un proyecto para tender puentes, hacer acuerdos y acabar con las divisiones, así como con confrontaciones en el ejercicio público, aunado a una correcta administración.
“Este país, esta vida, a pesar de mis tragedias, al final del día si ha sido muy generoso conmigo y es momento de reciprocidad a México”, dijo.
Con información de Reforma
Social Plugin