Ticker

6/recent/ticker-posts

Con una pensión de 5 mil pesos mensuales mantiene a su esposa, 2 hijos y 2 nietos

Con su pensión no le alcanza para mantener a su familia

Por eso, se ve obligado a trabajar todas las tardes como empacador en un súper

Misael González, de 69 años, dice que recibe una pensión de 5 mil pesos al mes con la cual debe mantener a su familia integrada por su esposa y sus dos hijos, además de dos nietos. En esta ocasión lleva un kilo de jitomates, huevo, tortillas y una cabeza de puerco para alimentar a sus parientes.

“Es muy poco mi salario, casi no me alcanza, y ahora con los aumentos de precios compro menos cosas. Subió la gasolina, la luz, el gas. El gas LP me lo dieron en la mañana a 385 pesos un tanque de 20 kilos, es demasiado”, expresó.

Para Misael, el producto más caro es el jitomate, pues lo compró a 28 pesos por kilo.

Aunque sus hijos son mayores, el hombre contribuye con la crianza de sus nietos. La pensión que recibe no le alcanza para pagar todas los gastos del hogar, por eso debe trabajar como empacador en una tienda.

“No me alcanza con mi pensión, por eso estoy de empacador en un súper, trabajo de 5 de la tarde a 10 de la noche. Saco entre 200 y 250 pesos al día, a veces cuando hay mucha gente gano hasta 300”, contó Misael a El Universal

La mitad de una cabeza de puerco tendrá que alcanzar para que la familia de Misael coma dos días. La compró en 100 pesos, y se guisará en caldo con verduras para que “rinda”.

“Todo está muy caro, el jitomate lo subieron 8 pesos de un jalón, la semana pasada lo compré en 20 pesos el kilo. ¿Qué puedo comprar?, la carne está cara, las verduras también, esta cabeza de cerdo me la dieron a buen precio porque el carnicero me conoce”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades para regular los incrementos en los productos básicos y así los comerciantes “no abusen” en los costos.

“Con lo que gano no me alcanza para vivir, pero ni modo, hay que adaptarse”, dijo Misael resignado.