Ticker

6/recent/ticker-posts

Celular de presunto ladrón revela la forma en que operan en la CDMX

“¿Y qué pedo, no hay cámaras ahí?” se escucha en un audio de WhatsApp

El teléfono fue extraviado durante un intento de asalto en la colonia Buenos Aires.

El celular extraviado de un presunto delincuente reveló la forma en que se comenten los asaltos en contra de los ciudadanos de la Ciudad de México, así lo dio a conocer un reportaje presentado en el noticiero En Punto.

El teléfono, el cual pertenecía a un presunto delincuente, fue extraviado durante un intento de asalto a un automovilista en Eje 3, casi esquina con Vértiz, en la colonia Buenos Aires.

Entre los archivos del celular se encontró un diálogo entre los dos presuntos delincuentes, en el que se ponen de acuerdo para comerte los atracos.

“¿Vas a chambear mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar. Hay un güey con una cadenota chula”, se escucha en un audio de WhatsApp

“¿De qué lado mi barrio? ¿De qué lado carnal? Voy para allá”, dice otro de los delincuentes.

“Aquí lo estoy campaneando güey, estoy donde están las canchas de Bolívar (ligar) se acaba bajar con una ruca, de su carro, pero va a regresar a su carro güey. Al chile yo le calculo un veintón, esa cadena”.

Además las mismas grabaciones evidenciaron la precaución con la que operan los delincuentes, ya que incluso verifican que en el lugar donde van a ejecutar el robo no exista cámara de C2, y evitan ser identificados por las autoridades.

“Va, va, va mi barrio ¿y qué pedo no hay cámaras ahí?”, se escucha en otro audio de WhatsApp.

“Está el C2, pero en la esquina, pero no lo alcanza a ver”, responde otro.

“Ya, ya a ver si voy para allá, ¿Cómo es el güey ese ahorita pa ver? Luego, luego y nada más un arrebatón”, continúa la charla.

“Se bajó de su carro el güey ese, se metió como a la cantinita, pero va con una ruca (ligar) trae placas de Cuernavaca, es gris, avísame, porque yo me voy a menear, pero sí lo quieren hacer, ese está puesto. Al chile, no tengo con qué, si no lo haría yo”.

En el celular también se encontraron fotografías del presunto delincuente, así como de diversas armas que al parecer vende.