Ticker

6/recent/ticker-posts

Campaña contra AMLO usa imagen de intelectuales sin su consentimiento

 

Los especialistas ya se deslindaron de las frases que se compartieron como suyas

En 2006 la llamada “guerra sucia” contra AMLO fue en radio y televisión, en este 2018 ya empezó en las redes sociales

En los últimos tres días comenzó a circular en redes sociales una campaña con el hashtag #PiensaTuVoto y la pregunta “¿López Obrador?” en la cual su utilizan imágenes de intelectuales, articulistas, comentaristas, periodistas y políticos sin su consentimiento en donde se asegura, falsamente, que han expresado sus puntos de vista críticos hacia el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se han utilizado diversas imágenes de especialistas en política como Denise Dresser, Jorge G. Castañeda, Sergio Aguayo, Sergio Sarmiento, Enrique Krauze, Jaime Sánchez Susarrey, Federico Reyes Heroles, Javier Sicilia o Luis Rubio.

En su propia cuenta de Twitter, la politóloga Dresser se deslindó de la campaña y desautorizó el uso de su imagen de esta manera:

Por su parte, Sergio Aguayo publicó un tuit en el cual repudió el uso de su propia imagen sin su permiso y aseguró: “empezó la guerra sucia. Sin solicitar mi aprobación, circulan masivamente por las redes estas frases, de 2012, contra AMLO sacándolas de contexto. Las desautorizo”.

Mientras tanto, el excanciller Jorge G. Castañeda aseguró al diario El Universal que él no había autorizado utilizar su fotografía. “No soy parte de esta campaña”, afirmó y aclaró no haber participado en ninguna “sobre todo, si es contra López Obrador”.

Asimismo, el periodista Sergio Sarmiento expresó a través de su cuenta Twitter: “Esta imagen que está circulando en redes es falsa. No la autoricé. No representa mi pensamiento. Es obra de algún partido político que quiere influir en el voto @lopezobrador”.

Sarmiento aclaró que en los gráficos sacaron de contexto algunas de sus frases  de un artículo que el escribió en 2006 y las pusieron “de forma sesgada”.

“Nunca apoyo ni rechazo a ningún candidato”.

Hasta el momento se desconoce al autor de esta campaña apócrifa, aunque es promovida por algunas cuentas de comunicadores, académicos y periodistas desde Querétaro, Jalisco, Estado de México, al igual que militantes y simpatizantes de opositores del PRI, PAN y PRD.

Fuente: Proceso