Ticker

6/recent/ticker-posts

Análisis de la consulta Mitofsky para el periódico El Economista en enero de 2018

Isidro Muñoz Rodríguez. 

La tarea de un encuestador es hacer encuestas, pero la de un Economistas es Saber leer números... Y yo soy Economista...

La encuesta refleja muchas lecturas que cada quien quiera hacer.
1.Innegable es, que la encuesta exhibe a un AMLO que Ya no crece y que ha alcanzado el máximo de la curva de medición desde hace 17 años cuando inició su campaña presidencial.
2. Las redes sociales están surtiendo efecto mediático entre los jóvenes. El rechazo de ellos al PRI y al PAN es el fruto de intensas campañas de linchamiento mediático contra el Gobierno financiadas desde el ala empresarial que ha sido afectada por la reforma de telecomunicaciones (llámese Telefonía) y la reforma electoral (que le quitó a las televisoras ingresos brutos anuales por más 6,700 millones de pesos por concepto de publicidad política).
3. En una elección de tercios, saldrá vencedor el que gobierna, la historia lo dice. La ventaja entre AMLO y Meade es cada vez menos corta y faltan 170 días para la elección.  Tiempo suficiente para hacer posicionamiento, estructura, revisar, auditar, corregir, re orientar, atacar,  dividir, confundir, convencer y ganar. La encuesta Ya no refleja a un AMLO imbatible solo le va anunciando por tiempos su derrota inevitable.
4. Según la elección Federal del 2015 los partidos y coaliciones traería un potencial de votos de la siguiente manera:

FC (Pan+Prd+Mc)----------------15,059,357
Pri+Pvem+Pna--------------------15,790,368
Morena+Pt+Pes------------------- 5,728,582
Indecisos--------------------------- 1,124,306
Electores que anularon su voto--1,881,313
Electores-------------------------- 87,824,464
De dónde sacará AMLO, ¿10 millones de votos más para apenas empatar la elección?

Es probable que en centro, sur y sureste su liderazgo lo conserve, pero su lengua desenfrenada y los malos candidatos que sigue imponiéndole a Morena terminarán por abandonarlo como siempre...