Afirmó que de ganar, ofrecerá trabajos a campesinos
“Después ya nadie va a querer ir a Estados Unidos porque aquí va a haber trabajo y bien pagado”, dijo
De gira por Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador prometió que, de ganar las lecciones de julio, interpondrá una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la construcción del muro fronterizo.
“No vamos a permitir que construyan dicho muro”, aseguró el líder de izquierda, de acuerdo con una nota de Milenio.
“Esa es una violación a los derechos humanos, yo no soy Peña (Nieto) y si insisten en la construcción del muro voy a presentar una denuncia en Naciones Unidas y vamos a enfrentar a la actitud racista y discriminatoria de Estados Unidos, el que se va a trabajar, a buscarse una vida allá, se va por necesidad, no por gusto y merece ser respetado, no se le puede maltratar”, expresó el tabasqueño en el municipio de Ángel R. Cabada.
En la tarde, López Obrador acudió al municipio de Tlacotalpan y luego a Tlalixcoyan, en donde reiteró su crítica a las políticas migratorias del actual mandatario de Estados Unidos.
De la misma forma, el morenista ofreció que, de llegar a Los Pinos, habrá trabajos para los campesinos y jornaleros “para que no tengan que irse de sus comunidades”.
“Esto que amenazan y amenazan de que van a poner un muero en Estados Unidos, después ya nadie va a querer ir a Estados Unidos, cuando triunfe nuestro movimiento, porque aquí va a haber trabajo y bien pagado. Vamos a ver que hacen con su muro”, afirmó.
Social Plugin