Ticker

6/recent/ticker-posts

Adulto mayor se suicida de Tlatelolco por padecer Alzheimer

Su esposa lo reconoció e informó que ya tenía intenciones de matarse

“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental”, escribió

Un hombre de la tercera edad se suicidó en Tlatelolco, debido a que padecía una profunda depresión ante la pérdida de memoria que lo afectaba y dejó una carta póstuma donde explicaba sus razones.

El cuerpo del hombre, identificado como Agustín Mejía Sarasua, fue hallado por personas que pasaban por la zona y estaba recargado en un árbol ubicado en una de las jardineras que se encuentran a un costado de la Estación de Policía Nonoalco.

Cuando la policía llegó, encontró junto al cadáver un revólver y una carta póstuma firmada por el occiso, en la cual pedía disculpas por su suicido y explicaba que se quitaba la vida en dicho lugar para que las cámaras de la ciudad lo captaran y así no se culpara a nadie de su muerte; además, poder evitar con esto la autopsia.

“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer. Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida”, agregaba.

En el escrito también pedía que de manera inmediata dieran aviso a su esposa, María Consepción del Socorro, para que reclamara el cuerpo y pudiera ser cremado.

Posteriormente, su pareja lo identificó y comentó que ya tenía intenciones de quitarse la vida.

AL C. MINISTERIO PÚBLICOY DEMÁS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES:Les pido una disculpa por suicidarme junto a la Estación de Policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que le entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia, si eso fuera posible.Me suicidio por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer.Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella, o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura.Mi dirección es (…) Mi mujer se llama Ma. Concepción (...). Aquí dejo varias copias de este documento para que por favor también le entreguen uno a mi esposa.Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida.Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en este caso no tiene nadie que le pueda brindar apoyo.ATENTA Y RESPETUOSAMENTEAgustín

Con información de El Sol de México y Buzzfeed