El tabasqueño afirmó que Made “no levanta” y será sustituido por Nuño
También señalo que el exsecretario de la SEP “dejó tirada” a la Secretaría “y se fue a la campaña”
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, aseguró que José Antonio Meade, precandidato del PRI al mismo puesto, será sustituido por Aurelio Nuño, pues afirmó que el primero “no levanta”.
Al ser entrevistado en el municipio de Candelaria, al término del primero de los tres mítines durante su gira por Campeche, aseveró que “Nuño está sustituyendo a Meade”.
“Creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo. Por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y al otro también”, aseveró.
Acerca de las críticas Nuño Mayer, quien tachó de ridícula la propuesta de López Obrador de revocar la “mal llamada” Reforma Educativa, en caso de ganar las elecciones de 2018, el exdirigente de Morena expresó: “¡pero qué cosa es ese señor!”.
“Él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública; están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña. Se le olvidó que era secretario de Educación Pública, dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas. Vendió la plaza de toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación…”, acusó.
Sobre la acusaciones de Nuño, quien dijo que López Obrador está “desequilibrado”, el basqueño respondió: “sí, bastante desequilibrado”.
Por otro lado, López Obrador consideró que la Ley de Seguridad Interior no resolverá los problemas de inseguridad y violencia, además señalo que si el gobierno busca usar al Ejército para reprimir marchas “eso no les funcionará porque los soldados están con nosotros”.
“Nos están apoyando tanto los marinos como los soldados. El soldado es pueblo uniformado y sabe muy bien que ese es un régimen corrupto y tiene que haber un cambio”, aseveró el líder de izquierda.
Lee la nota completa en Proceso
Social Plugin