Ticker

6/recent/ticker-posts

La liberación de reos pone en peligro a la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno realizó una crítica a la reforma penal

“Es una carga muy fuerte para la Ciudad. En los meses recientes, al ser capturados se comprobó que muchos (delincuentes) son reincidentes”, detalló Mancera

En el último año se han liberado a más de 11 mil reos, lo cual pone en peligro a la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Se recorta presupuesto de seguridad y por otro lado se liberan (reos), queda un cóctel muy difícil para la sociedad, se vuelve algo que puede ser peligroso”, afirmó el mandatario capitalino, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

En 2015, se encontraban 39 mil 223 personas en el reclusorio, en 2016 este número disminuyó a 31 mil, a principios de 2017 eran 29 mil y al 3 de noviembre son 28 mil 222, para diciembre esta cantidad quedará en 27 mil, detalló Mancera.

El jefe de gobierno calculó que de los 11 mil liberados, 3 mil 500 son personas con antecedentes de robo con violencia.

“Es una carga muy fuerte para la Ciudad. En los meses recientes, al ser capturados se comprobó que muchos (delincuentes) son reincidentes”, detalló

“Entre las deficiencias de la reforma penal sobresale que desapareció el tipo de la violencia equiparada, por lo que ahora un asaltante sabe que si utiliza una arma réplica, tendrá una sanción menor”, agregó.

También habló de la supresión de la figura de la cuasiflagrancia, por ello ahora una persona no puede ser detenida después de una persecución y la sanción por portación ilegal de arma disminuyó.

“España e Inglaterra sancionan de manera severísima la portación de armas, han despolitizado sus sociedades, cuando menos no tendríamos los casos en donde discusiones familiares o riñas en fiestas terminan con homicidios”, aseveró Mancera.

En febrero se va a cumplir un año que yace en la Cámara de Diputados la iniciativa para imponer en castigos mayores a la portación de armas.

“No se ha dimensionado lo qué puede seguir ocurriendo, lo que se vive, es una presión cada vez más fuerte esta salida permanente, vamos a llegar a un punto en que las cárceles van a estar en los niveles óptimos”, afirmó el jefe de gobierno.