Además golpearon a otros tres trabajadores
Los trabajadores le reprocharon a su líder la falta de pago de varios bonos, los cuales están establecidos en el contrato colectivo del trabajo
Un centenar de empleados del ingenio azucarero de San Cristóbal, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, en el sur de Veracruz, lincharon a su líder gremial, Gabriel Silva Ortega, dirigente del Sindicato Independiente 5608.
Lo anterior sucedió al mediodía de este pasado jueves en el municipio de Carlos A. Carrillo, cerca de Cosamaloapan, cuando los obreros de la fábrica tenían una asamblea en la calle. Ahí los trabajadores le reprocharon a su líder la falta de pago de varios bonos, los cuales están establecidos en el contrato colectivo del trabajo, sin embargo, acusaba que todavía no eran tiempos para los depósitos.
Ante esta negativa los obreros se enfurecieron, por lo que comenzaron a golpear al dirigente y a tres de sus colaboradores, a quienes acusan de malos manejos en las finanzas patronales.
Lo anterior se salió de control cuando nadie pudo frenar a los obreros, quienes golpearon con puños y patadas a Gabriel Silva, mismo que quedó inconsciente y bañado en sangre.
Sus tres colaboradores resultaron que varias heridas en la cabeza, aunque pudieron huir en una camioneta y lograr salir con vida del lugar, tal como lo informó La Silla Rota.
Al líder de los obreros lo golpearon hasta que una persona de la tercera edad frenó la agresión, por lo que en cuestión de minutos los mismos empleados cargaron al lesionado para llevarlo al Seguro Social.
Pese a que fueron cientos de personas las que participaron en la golpiza, hasta el momento no hay ninguna persona detenida. A su vez, el dirigente se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en la cama de un hospital.
Social Plugin