Ticker

6/recent/ticker-posts

Edomex admite que auditorio inaugurado por Peña Nieto no ha sido terminado

Acusan favoritismo de empresa que ha organizado eventos ahí

Las autoridades del estado aceptaron que el inmueble tiene pendientes en la instalación eléctrica, de agua, así como en taquillas y la red de datos de video y voz

La administración del gobierno del Estado de México, encabezada por Alfredo del Mazo, negó que el Auditorio Metropolitano de Tecámac esté clausurado y descartó daños estructurales, aunque sí aceptó que la obra no está terminada.

Comentaron que luego del terremoto del 19 de septiembre, trabajadores revisaron el inmueble y no encontraron alguna afectación en la estructura, por lo que descartaron cerrarlo, sin embargo, afirmaron que el inmueble tiene pendientes en la instalación eléctrica, de agua, así como en taquillas y la red de datos de video y voz.

“El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del estado o de la Federación”, dijo la Secretaría de Cultura del Edomex.

El gobierno del Edomex aseguró que cuando la obra fue inaugurada por el presidente Peña Nieto, en realidad sólo fue de manera parcial y debido a que se han realizado diferentes conciertos, han tenido que rentar baños portátiles.

Ahora prometieron que la fecha de entrega será para febrero de 2018, cuando el Auditorio Metropolitano estará terminado y será dado a la Secretaría de Cultura, que lo administrará.

Una sola empresa se beneficia de los eventos organizados

Los eventos masivos llevados a cabo en el Auditorio Metropolitano de Tecámac fueron asignados a Skalona Representaciones Artísticas, en donde está involucrado Gabriel Roa, exlocutor de la estación de radio La Zeta.

Esta empresa fue una de las más consentidas durante la administración del exgobernador Eruviel Ávila, ya que fue la que organizó actos masivos para el gobierno, entre los cuales destaca el concierto de la ceremonia del Grito de Independencia en 2015, en Toluca, y por el cual se le pagaron 12 millones de pesos, según un recuento elaborado por el periódico Reforma.

Además organizó los festejos de la policía del estado en Ixtapan de la Sal en 2012 y 2013, en donde cobró 2.6 millones de pesos. También ellos fueron los encargados del concierto masivo en donde murieron tres mujeres debido a una estampida en julio de 2014 en Ecatepec, lo cual todavía no ha quedado esclarecido.

Gabriel Roa es hermano de Cruz Juvenal Roa, quien es cercano al exgobernador Ávila, ya que estuvo trabajando en su gabinete como secretario de Desarrollo Ambiental. Actualmente es coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Según los partidos de opisición, Juvenal Roa ha buscado, desde el Congreso local, evitar los señalamientos en contra del gobierno de Eruviel Ávila por el manejo del presupuesto durante su administración entre 2011 y 2017.