Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputadas del PRI gritaron “bruto”, no “pu…”: César Camacho

La bancada del PRI no se disculpará por ese grito, dijo

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que tuvo lugar el día jueves en San Lázaro, un grupo de diputadas federales del PRI lanzaron un grito homofóbico contra el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez.

Las legisladoras reprodujeron el grito “Eeeeeeh Puto”, popular entre la afición que acude a los encuentros de futbol, hecho que causó polémica al grado de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitiera un comunicado donde desaprobó la acción de las legisladoras y les exhortó a manifestarse evitando reproducir estereotipos negativos.

Ante esta polémica, el día de hoy el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que las diputadas de su partido no gritaron  “puto”, sino “bruto”, por lo que no existe motivo para considerar el grito como una agresión, detalla una nota de El Universal.

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio”, afirmó.

Recalcó que las priistas gritaron “bruto”, palabra que a su parecer no constituye ningún agravio, por lo que la solicitud de la Conapred no tiene lugar.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra”, expresó.

Por su parte la diputada priista Arlet Mólgora publicó un video en redes sociales, donde justifica el grito que emitieron ella y sus compañeras de bancada.

En la grabación asegura que ellas sólo respondieron al agravio que el diputado de Morena estaba cometiendo en contra de una de sus compañeras desde la tribuna, y por ello decidieron gritarle “bruto”.

Enfatizó en diversas ocasiones que él estaba atacando verbalmente a una mujer y que no les pareció correcto ese acto de violencia política.

También criticó que se le preste más atención al grito homofóbico, cuando lo verdaderamente importante es la aprobación del presupuesto de egresos.

Por desgracia para la diputada, los internautas no compartieron su opinión y la criticaron nuevamente por victimizarse en lugar de aceptar su error.