Puebla ya cuenta de nuevo con este servicio
Asegura haber cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales para volver a operar en la entidad
Tras del feminicidio de la joven Mara Castilla, quien fue asesinada por un conductor de Cabify, dicha empresa se vio obligada a suspender operaciones en el estado de Puebla.
Aunque Cabify no estaba del todo conforme con esta medida, impuesta por las autoridades, aseguró que acataría la decisión y colaboraría con la investigación del caso.
Luego de varias semanas sin actividad, Cabify reanudó este viernes operaciones en el estado de Puebla.
“Tomamos la decisión de solicitar nuevamente el registro y, después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año”, explicó Cabify en un comunicado.
De acuerdo con una nota de El Financiero, la empresa se compromete a ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad y seguridad, además de acatarse a las nuevas disposiciones del Gobierno de Puebla en torno a la Ley de Transporte estatal.
“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, explicó Cabify.
Dentro de las reformas a Ley de Transporte estatal a las cuales deberá ajustarse Cabify están la eliminación de pago en efectivo, la actualización mensual del padrón de chóferes y que las empresas no se deslinden de la responsabilidad cuando sus agremiados incurran en irregularidades.
Además, la empresa da a conocer las nuevas funciones de la aplicación, como el botón de seguridad y el contacto de confianza.
Social Plugin