Ticker

6/recent/ticker-posts

“Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”, dice Javier Duarte desde la cárcel

“Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir”

Por las noches Duarte lee, mientras que en el día duerme. Se ha rapado la cabeza y de nuevo tiene sobre peso. Por razones de seguridad no lo dejan convivir con los otros presos

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, recibió en su celda a reporteros de Imagen Noticias, a quien les contó qué hace de su tiempo dentro de prisión.

Él contó que por las noches le gusta leer, ahora mismo está leyendo el libro Origen, del escritor Dan Brown, mientras que por el día duerme.

 

Su vestimenta es de color caqui, como la de todos los presos que están en el Reclusorio Norte, en donde vive en el área de ingreso. Además, por razones de seguridad no puede ser llevado con la población general.

Calza unos mocasines de gamuza color café oscuro, se ha rapado la cabeza y dejó crecer su barba, también ha vuelto a recuperar peso, ya que otra vez luce con sobrepeso.

En la entrevista aseguró que no se siente deprimido, o no ha sentido el “cacerolazo”, como le llaman los reos al sentimiento de profunda melancolía que sufren las personas que han sido encarceladas. Aparentemente éste no es su caso, ya que se ríe a carcajadas mientras deja ver sus opiniones políticas y dice algunos aforismos. También comentó que come bien, que lo tratan de buena manera a la vez que repite el verso sobre la prudencia y la ausencia, según su conveniencia.

“Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir”, dijo a Imagen Noticias.

En su muñeca porta un reloj marca Casio G-Shock, color negro con detalles rojos, el cual no marca la hora de la Ciudad de México o alguno de sus estados, ya que mientras los reporteros hacían la entrevista a las 9:30 de la mañana, su pantalla marcaba las 3:30 de la tarde.

“¿La hora de Inglaterra antes del cambio a horario de invierno en esa parte del mundo? ¿La hora de Londres, donde su esposa Karime Macías aspira a vivir hasta que la tormenta legal y política termine?”, decía la entrevista dada a conocer por el periódico Excélsior, en la cual citaron una declaración de Duarte:

“Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”.